19 de febrero de 2014

IMM #1

Mis libros, aclaro, todavía no los he leído todos, algunos están leídos y reseñados, otros están leídos pero no están reseñados y otros no están leídos ni tampoco reseñados...




De que se tratan.....

I


  • Los días de Venado de Liliana Bodoc: Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo. Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos. Sala de espera
  • Los Magos de Lev Grossman: Quentin y sus amigos son jóvenes estudiantes que asisten a una secreta y exclusiva universidad para magos. El protagonista busca en la magia la felicidad que la vida real no le proporciona, mientras lucha por reconciliarse consigo mismo y dominar sus ilusiones infantiles. Los magos es una peculiar novela de iniciación, en la que los jóvenes magos tienen conflictos con su sexualidad, con el alcohol o con los amigos. El propio Grossman escribe en el prólogo de su novela que los lectores que han crecido con la saga de Harry Potter, convertidos ya en adultos, están listos para disfrutar de un mundo igual de mágico pero más maduro con esta novela. Sala de espera.
  • Zombie Island de David Wellington ( I parte de la trilogía): Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombies. En Nueva York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo. 
    Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas-soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos. Sala de espera.
  • Atrapado en un sueño de Anna Jansson: Las calles de Gotland se han vuelto peligrosas, piensa la inspectora Maria Wern después de sufrir una violenta agresión a manos de un grupo de adolescentes. Y los acontecimientos confirman sus temores... El cadáver de una joven enfermera -decapitada, vestida de novia y con un macabro ramo de lirios en las manos- es solo el primer eslabón de una trágica cadena de asesinatos. Como si fuera el eco de una siniestra leyenda, la muerte parece rondar por la hermosa isla sueca dejando su sello inconfundible, una misteriosa letra K en el cuerpo de sus víctimas. La inspectora Wern tendrá que poner en juego todos sus recursos para resolver un caso perturbador y enigmático, marcado por la culpa, la locura y el rencor, y así devolver la paz a ese paraje sueco, tranquilo solo en apariencia. Sala de espera.
II


  • El Ojo de la Luna (II parte de la trilogía El libro sin nombre) - Autor Anónimo: Querido lector, Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino! Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado... y no está solo. Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven una vez más envueltos en una violenta espiral de maldad... junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado… ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre! Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie… Esta sangrienta pero estupenda secuela de El libro sin nombre continúa, con el mismo humor negro, la escalofriante historia de matanzas, caos y mentes desquiciadas. Sala de espera.
  • Cuando te encuentre de Nicholas Sparks: Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a do s de sus compañeros? De vuelta a EE.UU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar. Sala de espera.
  • No sera la tierra de Jorge Volpi: Irina Gránina, bióloga rusa, no sólo contempla el derrumbe del comunismo, sino el de todo su pasado, y se enfrenta a la rebeldía de su hija, primera víctima del triunfo del capital. En el otro extremo del mundo, Jennifer Moore, alta funcionaria del Fondo Monetario Internacional, lidia por igual con su ambicioso marido y con su hermana Allison, su exacto reverso, activista antiglobalización. Y por último Éva Halász, genio de la informática, empeñada en descubrir los secretos de la inteligencia pero siempre torturada por sus cambios de ánimo y sus múltiples y cada vez más celosos amantes. Novela científica, relato detectivesco, suma de géneros. Obra que explora los episodios más dramáticos de la historia reciente, la caída del Muro de Berlín, el golpe de estado contra Gorbachov, y los logros más interesantes de nuestro tiempo. Sala de espera.
  • Cell de Stephen King: SMS que convierten a todos los que los reciben en zombis asesinos… El día 1 de octubre, a las 15:03, todos los que están hablando por su teléfono móvil en la ciudad de Boston de repente se convierten en monstruos desfigurados. Se trata de una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror escalofriante; Stephen King en estado puro. Sala de espera.

III



  • Los Juegos del Hambre: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, que son retransmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. Terminado y reseñado.
  • Los Juegos del Hambre - En Llamas: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciones observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. Terminado y reseñado.
  • La Lección de August de R. J. Palacio: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Terminado y reseñado.
  • Bipolar de Terri Cheney: "... la enfermedad se desarrolla a expensas de la vergüenza y la vergüenza gracias al silencio. Guardé silencio mucho tiempo. En este libro están mis recuerdos. Este libro es mi verdad." Terri Cheney es una joven y atractiva abogada de enorme éxito. En su ascendente carrera, el estudio donde trabaja llega incluso a representar a Michael Jackson y otras celebridades de Hollywood. Pero su cuidada apariencia esconde un peligroso secreto: la mayor parte de su vida, Terri ha estado luchando contra la depresión. Mientras trabaja para las firmas más importantes, sufre ataques depresivos que la dejan totalmente debilitada, intercalados con ataques maníacos donde su energía no tiene límites. Finalmente, después de muchas experiencias en hospitales e instituciones y un sinfín de tratamientos, una certera combinación de medicamentos consigue estabilizar su estado de ánimo y convertirla en alguien"normal". En Bipolar, Terri Cheney cuenta con honestidad y delicadeza la dura historia de su vida, en donde pasa de cenar en restaurantes de lujo y manejar su Porsche deportivo a encerrarse en su casa durante semanas, incapaz de salir de la cama, sin vislumbrar ningún futuro. Bipolar es el impresionante relato de una maníaco-depresiva con la que van a sentirse identificadas miles de personas que sufren de esta enfermedad o que han padecido amigos o familiares. Terminado y reseñado.

IV


  • El Camino a la Tierra Media de T. A. Shippey: El núcleo principal de El Camino de la Tierra Media es los tres capítulos dedicados a El Señor de los Anillos, considerado ante todo como un mapa lingüístico y cultural, como un complejo relato imaginativo, y como una respuesta al sentido profundo de la mitología y la poesía. Los tres capítulos iniciales estudian la obra temprana de Tolkien, incluyendo sus trabajos académicos y los primeros relatos (El Hobbit y Egidio, el granjero de Ham), y concluyen con un examen de la idea del heroísmo en la escéptica sociedad contemporánea. Los tres últimos capítulos están dedicados a El Silmarillion y otras obras tardías. Cierra el libro un estudio del simbolismo privado de Tolkien y de los problemas que las obras literarios arcaicas plantean al lector. 
    T.A. Shippey muestra como Beowulf, El Señor de los Anillos, los cuentos de hadas de Grimm, Elder Edda, y muchas otras obras, son parte de una tradición viva y continúa de la literatura. Terminado.
  • Señor de la Tierra Media de Joseph Pearce: Esta atractiva colección de ensayos, editados por el biógrafo e investigador literario Joseph Pearce, celebra el legado literario de J.R.R. Tolkien y los valores espirituales que regían la imaginaria Tierra Media. La recopilación se inicia y concluye con los recuerdos de George Sayer y Walter Hooper, dos personas que conocían bien a Tolkien. Intercalados entre ellos, figuran otros ensayos que exploran las múltiples facetas de la vasta obra tolkieniana. Y, todos juntos, representan un adecuado tributo tanto al hombre como al mito creador de El señor de los Anillos. Terminado.
  • La Historia del Señor de los Anillos ( I )- El Retorno de la Sombra de Cristopher Tolkien: En este primer volumen de la Historia de El Señor de los Anillos, Christopher Tolkien describe, citando notas y borradores, la intrincada evolución de La Comunidad del Anillo, y la gradual emergencia de las concepciones que transformaron lo que iba a ser un libro mucho más corto: una secuela de El Hobbit. El anillo mágico de Bilbo crece, hasta convertirse en el peligroso y poderoso Anillo del Señor Oscuro, y en un asombroso e inesperado salto narrativo, un jinete Negro, entra cabalgando en la Comarca. La identidad del supuesto hobbit llamado Trotter (más tarde Trancos o Aragorn) es en un principio un misterio insoluble, hasta que al fin, muy lentamente, Tolkien descubre que tiene que ser un hombre. Muchas de las figuras mayores del libro aparecen con otros nombres y extrañas características: un siniestro Bárbol, aliado del Enemigo, un feroz y malévolo granjero Maggot. La historia concluye en el punto en que J.R.R. Tolkien abandona el relato durante largo tiempo, cuando la Compañía del Anillo, en la que todavía faltan Legolas y Gimli, se encuentra ante la tumba de Balin, en las Minas de Moria. Sala de espera.
  • La Historia del Señor de los Anillos ( II )- La Traición de Isengard de Cristopher Tolkien: La traición de Isengard es el segundo volumen dedicado a la evolución de El Señor de los Anillos. En este libro, siguiendo a la extensa pausa en la oscuridad de las Minas de Moria con que concluye El Retorno de la Sombra, se rastrea la gran expansión de la historia en nuevas tierras y gentes al sur y al este de las Montañas Nubladas; la emergencia de Lothórian, los Ents, los Jinetes de Rohan y Saruman el Blanco en la fortaleza de Isengard. 
    En breves esbozos y borradores a lápiz se asiste a la primera aparición de Galadriel, las primeras ideas sobre la historia de Gondor, el encuentro original de Aragorn y Éowyn, cuyo significado cambiará más tarde totalmente. Muchas de las primeras ideas y concepciones desaparecen a medida que la historia sigue sus propios caminos, como el relato de la captura de Frodo y el episodio en que Sam Gamyi lo rescata de Minas Morgul, escrito mucho antes de que J.R.R. Tolkien llegara a ese punto en la redacción de El Señor de los Anillos. Una característica importante de este libro es la historia de como nació el mapa original, redibujado en fases sucesivas, y que durante mucho tiempo fue la base de la geografía de la Tierra Media. Cierra el libro un apéndice dedicado a los alfabetos rúnicos tal como eran entonces, con ilustraciones de las formas y un análisis de las runas utilizadas en el Libro de Mazarbul encontrado en Moria junto a la tumba de Balin. Sala de espera.
  • La Historia del Señor de los Anillos ( III )- La Guerra del Anillo de Cristopher Tolkien: En La Guerra del Anillo Christopher Tolkien reanuda la historia de la redacción de El Señor de los Anillos con los episodios de la batalla del Abismo de Helm y la inundación de Isengard. A esto le sigue el relato de cómo Frodo, Sam y Gollum llegaron finalmente al Paso de Cirith Ungol. J.R.R. Tolkien comentó entonces: “Tengo al héroe metido en tales aprietos que ni siquiera el autor será capaz de sacarlo indemne sin mucho trabajo y dificultad”. Luego sigue la guerra en Gondor, el libro finaliza con el encuentro de Gandalf y el embajador del Señor Oscuro ante la Puerta Negra de Mordor. A propósito de El Retorno del Rey J.R.R. Tolkien dijo que “este plan será probablemente muy distinto cuando lo escriba realmente, pues la historia parece escribirse a sí misma una vez que se pone en marcha”. Muchos episodios totalmente imprevistos que serían de suma importancia aparecieron de repente en la mente del autor: la palantir que estalla en pedazos en las escaleras de Orthanc, de una naturaleza tan desconocida para el autor como para quienes la ven caer, o la entrada de Faramir en la historia (“Estoy seguro de no haberlo inventado, y ni siquiera lo necesitaba, aunque no dejaba de agradarme, pero de pronto apareció, entrando en los bosques de Ithilien”). Planos y dibujos ilustran las cambiantes concepciones de Orthanc, El Sagrario, Minas Tirith y los Túneles de Laraña. Sala de espera.





Si quieren que reseñe algunos de los que he leído y no los he reseñado dejen sus comentarios y pronto los compartiré.  

6 comentarios:

  1. Wooooow! muchísimos libros, tenés mi envidia infinita por muchos de los títulos que veo en las fotos! jaja
    Me gustó muchísimo tu blog♥ te sigo. te agradecería que pasaras por el mio: http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/ besooo, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias carla por tu comentario!!! si de a poco los voy leyendo y toodavia me queda otro IMM. Yo tambien te sigo!!!! :)

    ResponderBorrar
  3. Hola ^^
    Le tengo muchísimas ganas a La lección de August y a Nicholas Sparks
    Espero que disfrutes de las lecturas.

    Un beso :) Me quedo por aqui!

    ResponderBorrar
  4. La lección de August ya lo tengo leído y lo disfrute demasiado, también lo he reseñado y a Nicholas Sparks también lo leí pero el libro la Ultima Canción que también me gusto y también lo reseñe en el blog. Cuando te encuentre está en deuda!!!! Gracias por seguirme y por tu comentario!!

    ResponderBorrar
  5. La lección de August, lo quiero leer.
    Nicholas Sparks, me encanta como escribe *_*
    La biblioteca Tolkien *___*
    The hunger games, me gustó.
    Pero más me gustó cathing fire.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña de los libros sobre Tolkien, no encontraba ninguna descripción decente en ningún sitio

    ResponderBorrar

Reseña #14: La perla de John Steinbeck (Literatura)

La perla de John Steinbeck Datos del libro Número de páginas:  144   Editorial:  Roca Editorial Sinopsis Esta novela breve narra el hallazgo...