25 de noviembre de 2013

Reseña #4 :Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Primera parte de la trilogía, concluida

Los juegos del hambre


Titulo alternativo: Los Juegos del Hambre -  Suzanne Collins

  • Número de páginas: 396

  • Editorial: Del Nuevo Extremo

Sinopsis

Katniss es una joven con 16 años que vive con su madre y su hermana menor en el distrito más pobre de Panem, lo que queda de los antiguos Estados Unidos. Hace mucho tiempo, los distritos desafiaron a la capital, Capitolio, y perdieron la guerra. Parte de los términos de la rendición es que cada distrito debe enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. El terreno, las reglas y el nivel de participación de la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: matar o morir. Cuando su hermanita es elegida por sorteo, Katniss toma su lugar.

Biografía de la autora


Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas.
Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York.

Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre”, distopía con luchas a muerte televisadas que conoció una exitosa adaptación cinematográfica con el protagonismo de Jennifer Lawrence. La autora reconoció influencias de la figura de Espartaco y del mito de Teseo para la creación de esta trilogía compuesta por los libros “Los Juegos Del Hambre”, “En Llamas” y “Sinsajo”.
Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90, entre ellos “Las Historias De Clarissa” o “Little Bear”.
También ha escrito la serie dedicada a “Gregor”, historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a su hermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó “Las Tierras Bajas”, la segunda parte fue “La Segunda Profecía” y la tercera “La Gran Plaga”.
Suzanne Collins está casada y tiene dos hijos.

Opinión personal

En pocas palabras es una novela espectacular, una distopia que te atrapa desde el comienzo, y al final te olvidas de todo lo que te rodea, no podes parar de leerla, es adictiva. Le agradezco mucho a la autora por presentarnos una obra tan hermosa, te hace volar, identificándote con los personajes, padeciendo el hambre, la sed, el miedo, el dolor y la misma muerte. 

No quiero decir más nada, tienen que leerlo, con una excelente narración Suzanne Collins nos sumerge en un mundo apocalíptico del cual no podes salir. Debes jugar, el libro es una prueba que la debes superar, junto con sus personajes.

¡¡Es maravillosa!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña #14: La perla de John Steinbeck (Literatura)

La perla de John Steinbeck Datos del libro Número de páginas:  144   Editorial:  Roca Editorial Sinopsis Esta novela breve narra el hallazgo...