16 de septiembre de 2014

Reseña #10: Juego de Tronos - Canción de Hielo y Fuego I

Después del abandono del blog, debido a responsabilidades académicas entre otras cosas, comienzo a darle vida nuevamente con uno de los libros que he terminado hace muy poco y les anticipo que hay más reseñas pendientes. 

Juego de Tronos


Datos del libro:

Titulo alternativo: Juego de tronos (Saga Canción de hielo y fuego 1)

Número de páginas:  800

Editorial: PLAZA & JANES


Sinopsis
La primera parte de «Canción de hielo y fuego», la multipremiada saga de
fantasía épica que fue adaptada para televisión con el título de «Game of thrones».


En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes -y al lector.

Biografía del autor

George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne, Nueva Jersey. Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una trayectoria deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, se convirtió en guionista de series televisivas como Dimensión desconocida y La bella y la bestia, además de realizar tareas de producción para diversos proyectos cinematográficos. En la actualidad es uno de los autores de mayor éxito en el mundo con la saga Canción de hielo y fuego, cuyas sucesivas entregas le han otorgado un puesto de honor en la literatura fantástica.


Opinión personal

Antes que nada quiero aclararles que es un libro bastante gordito, sin embargo, es el más corto de la saga. El contenido no lo hace nada denso ni pesado....¡¡¡su lectura es un vicio!!!

Creo importante no decir nada con respecto al libro, seria injusto y afectaría su lectura.

Enfréntense personalmente a George R. R. Martin, aunque no creo que salgan con vida.

Bueno, esta "reseña" lo plantearé de manera distinta, ya saben que me encantó y pienso continuar la saga (ya estoy leyendo el segundo).

En esta entrada simplemente explicitare aquellas frases que me han gustado del autor, que por cierto fueron muchísimas.


Frases:


"...Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

"¿Por que lees tanto?...Mi hermano tiene su espada; el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente...Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo...Por eso leo tanto..."

"Todos los enanos son bastardos a los ojos de su padre"

¡La muerte es tan… definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.


"Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella."

"Pillar a la gente desprevenida tiene sus ventajas. Nunca se sabe qué vas a aprender."

"Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre."

"Y te juro una cosa, chico: a lomos de un caballo, serás tan alto como cualquier hombre."

"Tengo una manga rota y los calzones incomprensiblemente mojados, pero no tengo nada herido salvo la dignidad."

"...jamás apuesto contra mi familia."

"Mi hermano es arrogante, no cabe duda. Mi padre es la viva imagen de la codicia, y mi querida hermana Cersei ansia el poder con toda su alma. Yo, en cambio, soy inocente como un corderillo. ¿Queréis oír mi balido?"

"Pues que ocupado he estado últimamente. ¿De dónde habré sacado tiempo para matar a tanta gente?"

"Necesitaba tu espada, no tu amor eterno."

"Un Lannister siempre paga sus deudas."

"Las verdades más dolorosas son aquellas a las que más hay que aferrarse"

"El hombre que no ve nada no necesita ojos"

"La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás y sera doloroso"

"En la vida real, los monstruos vencen"

"El hombre que no quiere escuchar no puede oír"

"Las cosas que amamos siempre acaban por destruirnos"

"Ni el mejor de los caballeros puede proteger a un rey de si mismo" 

"Aveces no resulta fácil diferenciar la locura de la desesperación"

"Hay secretos que es mejor desconocer. Hay secretos demasiado peligrosos para compartirlos, incluso con aquellos a quienes se ama y en los que se confía."

"La misericordia no es nunca un error"

"A lo largo de los años había aprendido que a veces el silencio da más fruto que las preguntas."

"El dolor puede extraviar hasta las mentes más fuertes y disciplinadas"


Y USTEDES:

¿YA LO LEYERON?  ; ¿QUE OPINAN DE ÉL?


Lectura actual: Canción de Hielo y Fuego - Choque de Reyes



Pronto reseña






3 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. En pocos días estará la reseña de Choque de Reyes, segunda parte de la Saga de Canción de Hielo y Fuego...

    ResponderBorrar

Reseña #14: La perla de John Steinbeck (Literatura)

La perla de John Steinbeck Datos del libro Número de páginas:  144   Editorial:  Roca Editorial Sinopsis Esta novela breve narra el hallazgo...